Canaco tendrá voz y voto en el 2% al hospedaje; afirma Domínguez Armengual

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo en la Entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, afirmó que la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz si tendrá voz y voto en el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

“De hecho estaban incluidos, nada más que no mencionados, hay un apartado en donde se previó que pudieran participar todo tipo de asociaciones de la iniciativa privada” aclaró el funcionario.

Indicó que se encuentran en la implementación de las reglas de operación y la constitutiva del fideicomiso, por lo que a finales de este mes quedará listo.

«Dentro del Fideicomiso están los hoteleros representantes de las siete regiones de la entidad, gobierno estatal y se contemplan asociaciones de la iniciativa privada como Canaco, incluso Canirac».

Sin embargo, aclaró que la mayoría en el Fideicomiso debe ser gubernamental y el resto las asociaciones.

Por otro lado, recordó qué hay ocho municipios que buscan la denominación de Pueblos Mágicos y sumarse a los 6 que ya tiene Veracruz.

Explicó que entre ellos se ubican Naolinco, Ixhuacán de Los Reyes, Tampico Alto, Alvarado, Misantla, Zongolica y Álamo, quienes ya cuentan con los expedientes integrados y presentados para su análisis por parte del Comité Ciudadano que coordina la Secretaría de Turismo federal.

Dicha denominación permite a los municipios acceder a recursos federales para infraestructura, así como también atraer más turismo, lo que representa mayor derrama económica.

Dijo que ello se determinará hasta el próximo año y depende de la Secretaría de Turismo Federal.

Finalmente, comentó que la expectativa para las últimas semanas del año es alentadora, pues la conectividad, sobre todo con el centro del país, de donde se recibe el mayor número de visitantes, es cada vez mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here