Destinará Infonavit-Veracruz 20 mdp para reparar casas dañadas por sismos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado de Infonavit en Veracruz, José Manuel Treviño López, indicó que fueron alrededor de mil 8 casas en el estado las que resultaron con daños y que los seguros de la institución brindarán el respaldo, tras de los procesos internos que lleve a cabo el mismo instituto, en el marco de la entrega de apoyos para los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

«Junto con la aseguradora, el Infonavit inicia los procesos de verificación de daños, y una vez obtenidos éstos, se procede a establecer la cuantía para su reparación, siendo alrededor de 20 millones de pesos los que se otorgaron para todo el estado».

Indicó que el sur del estado es la zona donde hubo mayor número de casas afectadas por su cercanía con el epicentro del sismo, aunque hay otras más, incluso en Veracruz puerto.

Reveló que hasta el momento no han detectado casos de personas que hayan querido aprovecharse y reclamar daños que no tuvieron, aunque las valoraciones no han culminado aún, motivo por el cual exhortaron a los acreditados a reportar ante las delegaciones los daños que pudieron haber tenido sus domicilios.

Treviño López aclaró que sólo reportaron 8 casas con daños estructurales y que fueron considerados como pérdida total, pero la mayoría de las casas fueron por fisuras y otras situaciones menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here