En Veracruz, es prioridad el respeto a las ideas; no existe Ley Mordaza: RFC

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, afirmó este día en su comparecencia ante diputados del Congreso local, que la dependencia que encabeza ha privilegiado el diálogo y el respeto a derechos fundamentales como la libre manifestación de las ideas, buscando soluciones a los conflictos de manera pacífica.

«En materia de gobernabilidad, se han demostrado grandes avances al reducir el número de protestas sociales que afectaban el desarrollo de miles de veracruzanos, pero siempre, en estricto apego al respeto de los derechos de los ciudadanos», enfatizó Franco Castán.

Asimismo, destacó que actualmente se respeta el libre tránsito, la libertad de expresión, el derecho de petición y de manifestación sin afectar a terceros, «pero procurando nunca solaparemos los actos de presión para quebrantar la ley».

Como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso más representativo: la Presa «Yuribia», en Tatahuicapan, donde el anterior Gobierno estatal entregó casi 60 millones de pesos en efectivo durante dos años a un grupo que lucraba con el uso y aprovechamiento del agua, afectando a una amplia región del estado.

«Con la liberación de (la presa) Yuribia, se garantizó el acceso al agua potable para más de 500 mil habitantes, principalmente de la ciudad de Coatzacoalcos», explicó Rogelio Franco.

Por último, el Secretario de Gobierno aseguró que no existe «ley mordaza» para la prensa ni gastos que signifiquen compromisos con la información que emana de la administración estatal, por lo que la libertad de expresión en Veracruz, está garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here