Fin de semana lluvioso pronostica Protección Civil

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la vertiente oriental del país.

Sin embargo, un débil canal de baja presión extendido frente a la costa de Veracruz, en interacción con efectos locales, como el calentamiento diurno y factores orográficos, favorecerán el desarrollo de nublados dispersos con potencial para lluvias o lloviznas menores a 5 mm, en la región montañosa central de Veracruz, así como en la cuenca baja del río Bravo y Sierra Madre, en Tamaulipas.

También se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan (región de Los Tuxtlas), parte media y baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y sobre el Tonalá, sin descartar eventos nocturnos a matutinos en la zona litoral, desde Nautla hasta Coatzacoalcos.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad persistirá del Norte y Noreste de la misma intensidad con rachas cercanas a 50 km/h en el norte tamaulipeco.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado en la montaña y frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here