Ordenarán a ambulantes durante la temporada decembrina, en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales mantendrán el diálogo con los comerciantes que ocupan calles del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de que haya orden y evitar problemas para los peatones y automovilistas durante la temporada decembrina.

El Regidor de Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes, estableció que de hecho, la Dirección del ramo sostiene en estos días diálogo con los comerciantes para definir la estrategia que se estará manejando.

“Vamos a buscar que esté lo más ordenado posible, para que no se causen problemas ni a la vialidad, ni a la ciudadanía, pero además, como estas fiestas navideñas son tradicionales, vamos a buscar que los comerciantes puedan exponer sus productos, para que haya generación económica, pero que no le cause afectaciones a la ciudadanía, y que sea lo más ordenado posible”, estableció.

Dijo que afortunadamente durante estos años tanto autoridades como comerciantes trabajaron de manera conjunta dada la buena relación entre ambos, por lo que se ha podido avanzar en el ordenamiento del comercio ambulante y gracias a eso se pudo implementar el programa “Un día sin ambulantes”.

“Como cada uno de los años, vamos a buscar que sea de manera ordenada el tema de la exposición de los productos de estos comerciantes en el centro y en toda la ciudad”, agregó el entrevistado, quien indicó que existen espacios tradicionales, para llevar a cabo el manejo del comercio semifijo en la ciudad.

Indicó que la solicitud de mayores espacios para comerciantes semifijos en el primer cuadro, ya no son viables, pues ya no hay espacios que estos puedan llegar a ocupar, para la oferta de sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here