Rinde su primer informe de labores el Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Redacción Hora Cero

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, rindió este viernes  su Primer Informe de labores, en el que destacó tres ejes rectores: capacitación permanente de personal, mejoramiento de la infraestructura judicial y reestructuración normativa, administrativa e informática del Poder Judicial.

«A veces la memoria nos traiciona. En noviembre del año pasado los ciudadanos veracruzanos habían perdido toda esperanza en las instituciones. Sin embargo, estableció metas con clara decisión y sabiduría, conociendo que Veracruz tenía prisa y necesitaba certeza y rumbo. Hoy sin duda, lo tenemos», dijo ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre los logro señalados en este primer informe destacan los cursos, conferencias y seminarios en todas las áreas impartidos por funcionarios, profesionales y académicos de reconocido prestigio.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones para un desempeño digno; los dos primeros Centros de Convivencia Familiar en Xalapa y Veracruz; la nueva Ciudad Judicial en San Andrés Tuxtla (próxima a inaugurarse); salas de juicio oral; la Sala de Lactancia en la Ciudad Judicial de Xalapa.

El uso de tecnologías de información, el portal electrónico, el Sistema Único de Registro de Cédulas Profesionales para Licenciados en Derecho, los Códigos de Ética y Conducta, el Reglamento Interno de la Defensoría de Oficio y del Registro Estatal de Peritos.

Por su parte, en su intervención, el mandatario veracruzano anunció que se solicitó al Congreso un 15 por ciento de aumento al presupuesto del Poder Judicial en el ejercicio 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here