Una chicanada jurídica la anulación de la elección en Emiliano Zapata: Morena

Redacción Hora Cero

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Veracruz, se lanzó en contra de la decisión de los magistrados locales de anular la elección del municipio de Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del alcalde electo Jorge Mier, lamentaron el resolutivo por carecer de sustento legal. Según Manuel Huerta, este acto los hizo verse como partícipes de una chicanada jurídica al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre las acciones a seguir ante la “chicanada jurídica,” se anunció la ruta legal diseñada por MORENA para defender el voto de los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, “serán acciones legales con mucha fuerza” -aseguró-, “se apelará a la reconsideración del Tribunal Superior que se tiene que otorgar en estos casos”.

Desde la perspectiva del líder estatal el litigio se muestra sencillo, pues el origen de la sentencia fue formulada por hechos “novedosos” es decir hechos y agravios que no fueron formulados debidamente en las impugnaciones primigenias, y que la sala regional debió declararlas inoperantes.

Manuel Huerta dijo estar seguro de que la siguiente instancia le regresará el triunfo a MORENA, también hizo énfasis en respetar el voto de los ciudadanos.

El presidente de MORENA en Veracruz anunció que se solicitará juicio político contra los magistrados que declararon nula la elección: “Es lo menos que se puede hacer contra personas que anteponiendo intereses personales, económicos o políticos, pretenden birlar el voto de los ciudadanos, y es algo que el MORENA no va a permitir”.

Jorge Alberto Mier dijo que la elección de Emiliano Zapata ha sido de las más calificadas, paso los filtros municipales y estatales, dando el triunfo a MORENA de manera honesta y transparente. Pero ahora, de forma facinerosa esta ultima instancia trata de anular la elección. Según Jorge Mier, el caso Emiliano Zapata refleja muy bien la obstaculización de la democracia que intenta surgir en el estado.

 

Emiliano Zapata es mucho municipio para tanta chicanada jurídica.Se debe respetar el voto de los habitantes del municipio de Emiliano Zapata.#MORENA seguirá defendiendo la voluntad de los habitantes de Emiliano Zapata ante las instancias jurídicas correspondientes.En conferencia de prensa conjunta, Manuel Huerta, Pdte. del Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz Morena y Jorge Alberto Mier, el alcalde electo de #MORENA por los habitantes de Emiliano Zapata, protestan por la decisión del Tribunal Electoral en el Estado de Veracruz, lamentan que los magistrados emitieran un resolutivo carente de sustento legal, mostrándose con ello como partícipes de una chicanada jurídica al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares y anuncian la defensa del voto de los habitantes del municipio por la vía jurídica.Cuitláhuac García Jiménez Rocío Nahle Yair Ademar Domínguez Nicolás Reyes Álvarez Leo Vidal Liud Herrera Victor Ramos Maleno Rosales Germán Vidal Peralta Roger Rodriguez Jorge Ignacio Luna Hernández Amado Jesús Cruz Malpica Diputados Morena Veracruz Juan Javier Gomez Cazarin Juan Vergel Pacheco Dimas Roberto Lopez Aquino Alberto Luna Luis Yoval Maldonado Leda Coral Hipólito Rodríguez Natalia Lafourcade Oficial Ulises Ponce Tenorio Ivonne Cisneros Lujan Yeidckol México Gabriel García Guillermo Reyes Espronceda Juan Romero Rafael Carvajal Rosado Gabriel Zuñiga Claudia Tello Fernando Samael Aguilar Trujillo Edgar Arellano Lupixx Merry Saldaña Ary Pretelin Aristegui Noticias La Jornada El País Joaquín López-Dóriga El Universal Online Revista Proceso reforma.com El Economista MILENIO En Contacto por Avanoticias

Posted by Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz Morena on Friday, November 17, 2017

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here