Descarta Margarita Zavala regresar al PAN: “Ricardo Anaya me lo impediría”.

Redacción Hora Cero

Con puntualidad netamente mexicana, la aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la República, Margarita Zavala, llegó una hora tarde al parque Juárez de Xalapa donde recolectaría firmas para lograr su candidatura.

Una veintena de personas entre seguidores, periodistas y curiosos, esperaban que la ex primera dama arribara en su vehículo por la calle Enríquez. Pero Margarita llegó caminando por la calle Zaragoza, subió las escalinatas del parque, pasó a un costado de Palacio de Gobierno y se dirigió, ahora si, por la acera de Enríquez hacia el módulo.

Fue ahí donde se topó con el reportero de Hora Cero que le preguntó si regresaría al PAN. “Ricardo (Anaya) no lo permitiría, me cerró todas las puertas”. “Pero muchos panistas están pidiendo su regreso”, se le comentó. “Ellos votarán por mi, eso lo sé” contestó. “¿Está cerrada en definitiva la opción de volver al PAN?” “De momento sí” contestó mientras se tomaba la primera de las muchas selfies que accedió a tomarse con sus seguidores antes de hablar con los reporteros y llegar al módulo instalado en el parque, frente al Palacio Municipal.

Ya frente a los reporteros Margarita, afirmó que continuará con su proyecto de conjuntar un millón de firmas, para lograr la candidatura ciudadana a la presidencia de la república para 2018 y negó que se vaya a integrar al Frente Amplio y menos como candidata.

Dijo que el Frente tiene su propia dinámica y ella tiene la suya. Porque no es fácil reunir un millón de firmas, pero también es lo más democrático ya que esto generará una gran participación y un vínculo de ciudadanos hacia la democracia.

Como se le insistiera sobre el tema de ser la abanderada del Frente Amplio agregó: “Yo sigo con mi proyecto y lo dije ayer también muy claro, tengo este camino, pero también el Frente tiene su camino, la vida y la política nos obliga hablar a todos, yo soy una gente de diálogo y en ese sentido pues estuve ayer platicando (con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle), es un tiempo del país difícil, de muchas decisiones y que también es cierto que cada quien tiene su dinámica y ahí en la vida nos encontraremos”, indicó.

En otro tema pidió al INE a que abra módulos distritales en Veracruz para que cualquier persona pueda acercarse y firmar.
Cuando le preguntaron su opinión sobre el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, esbozó una sonrisa y declinó opinar al respecto, pero destacó que a Miguel Ángel le tocó recibir un estado con una deuda económica muy grande y afectado por la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here