En el Día Mundial de la Vasectomía, se realizaron 80 en Boca del Río

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Un total de 80 vasectomías se realizaron este día en el Hospital General de Boca del Río con motivo de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía, que en este año México fue sede de tan importante actividad de concientización del método de planificación familiar en los varones, informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera.

En la ceremonia de inauguración de la Jornada Mundial hizo un llamado a los varones a realizarse este importante procedimiento y contribuir al control natal y reducir los riesgos de muerte materna en el embarazo.

«El masculino que acepta realizarse la vasectomía es considerado un verdadero acto de amor a la familia, porque protege a su pareja y coadyuva en las tareas de control natal y además cubre el no embarazo de 10 mujeres en edad fértil», dijo la funcionaria.

Pulido Herrera, comentó que la vasectomía tiene un gran impacto en los problemas de Salud Pública, pues con esta acción se protege a un mayor número de mujeres evitando el riesgo de un embarazo que, en muchas ocasiones, lleva a la muerte materna.

Por ello destacaron la importancia de que los hombres hagan conciencia y acudan a realizarse esta cirugía sin bisturí, un procedimiento quirúrgico sencillo que tarda de 30 a 40 minutos y un tiempo de observación similar para su egreso.

La vasectomía en los hombres es una cirugía sencilla que no se sutura ni utilizan escarpelos para la misma; solo se ocupan dos pinzas para realizar el procedimiento para desviar el traslado del líquido seminal.

Dentro de las actividades de la Jornada Mundial de la Vasectomía, el Hospital General de Boca del Río contribuyó con un equipo médico certificado para realizar las 80 cirugías sin bisturí programadas para este día.

Durante la celebración, los médicos certificados del Hospital de Boca del Río y de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII sostuvieron un enlace en vivo vía internet con los 60 países participantes en la celebración del Día Mundial de la Vasectomía, en el cual intercambiaron puntos de vista del procedimiento, además de dar detalles del número de pacientes participantes y destacar la importancia de realizarse esta cirugía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here