Inadecuado y riesgoso, el hospital de Poza Rica que atiende a 51 municipios de la Zona Norte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante más de ocho años, el Hospital Regional de Poza Rica ha carecido de inversiones para mejorar su infraestructura y los servicios médicos, por lo tanto su funcionalidad no ha sido la adecuada.

Este nosocomio no cuenta con área de urgencias en óptimas condiciones, pero a ello se agregan los daños que sufrió por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, por lo que ahora se tienen inhabilitados diversos espacios de esta clínica.

Ante la necesidad de rehabilitar y acondicionar el Hospital que atiende a 51 municipios del norte del estado de Veracruz, el diputado local y presidente de la comisión de Salud y Asistencia, José Kirsch Sánchez, solicitó la aplicación de inversiones para este sanatorio.

Dio a conocer que a través de las gestiones logró la Secretaría de Salud programe recursos para la funcionalidad del nosocomio de la ciudad de Poza Rica.

Comentó que durante el diálogo con el titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Irán Suárez Villa, expuso la necesidad que tienen los habitantes de su Distrito así como de municipios cercanos por no contar con un área urgencias en óptimas condiciones.

“El Secretario de Salud informó que el próximo mes ya estará concluido el proceso legal que enfrentó el Gobierno del Estado, con la constructora la cual realizaba dicha remodelación” y anunciaron que se iniciarán los trabajos para su rehabilitación.

También se comenzará la reconstrucción del edificio en el área de Medicina Interna que también sufrió afectaciones severas por los temblores.

“Irán Suárez, ha dado instrucciones específicas, de realizar las acciones necesarias para ir cubriendo las necesidades de los hospitales y centros de salud de la entidad, para el bienestar de todos los veracruzanos”.

El Diputado José Kirsch Sánchez, indicó que estarán al pendiente de las acciones que se emprendan en el Hospital Regional para mejorar la atención médica que reciben los habitantes de todos los municipios de Veracruz, “pero principalmente en los de Poza Rica y Coatzintla en donde tenemos el compromiso de conseguirles un hospital digno y funcional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here