Más de mil 600 trabajadores de Salud están en nóminas fantasma; urge que consulten al SAT

Andrés Salomón Pérez

Es urgente que los trabajadores del sector salud consulten la página del Servicio de Administración Tributaria a nivel local, para conocer si están dados de alta con uno o más patrones, informó el titular de esa oficina, José Luis Bautista Hernández.

«La idea de que consulten la página es para que sepan si tienen o no a más de un patrón o si solamente están dados de alta con la Secretaría de Salud en caso contrario para ayudarlos a interponer la denuncia correspondiente» dijo.

Bautista Hernández, informó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alrededor de mil 600 trabajadores de la Secretaría de Salud están dados de alta en las llamadas «nóminas fantasma», de los cuales 300 han acudido a revisar personalmente su estatus y solo 130 han presentado una denuncia.

«La idea de que hagan la consulta a través de la página de la Secretaría de Salud es con el fin de que a primera consulta puedan ver si nada más me arroja como patrón la Secretaría de Salud quiere decir que no tiene ningún problema» agregó.

Explicó que únicamente basta con ingresar el RFC para determinar cuál es su condición e interponer la denuncia correspondiente.

De las 300 personas que han acudido directamente a las oficinas del SAT a verificar su situación, el 60 por ciento tiene problemas porque está registrada con más de un patrón, y el organismo «actúa a partir de la denuncia que hagan y a partir de ahí nuestras áreas, supervisores y de seguimiento le darán conteo».

Y es que recientemente se ha dado a conocer que burócratas estatales (principalmente del sector salud) han sido requeridos por el SAT para exigirles el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que supuestamente tienen ingresos adicionales y además aparecen con dos o más patrones, lo cual implica que deben hacer su declaración anual de manera obligatoria.

«Para la consulta, el trabajador deberá teclear su RFC con homónima y les aparecerá en el mismo sistema, y de forma inmediata su estatus; quienes se detecte que en las bases del SAT existen más de un emisor de nómina, podrán acudir a las oficinas del SAT más cercanas de 08:30 a 16:00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 08:30 a 15:00 horas, con su RFC o copia de un comprobante de nómina, para realizar las aclaraciones y demandas correspondientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here