Nublados y lluvias para la región montañosa de Veracruz, Papaloapan y Coatza

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

La circulación anticiclónica que domina gran parte del territorio nacional mantiene tiempo estable sobre la mayor parte de la región de pronóstico; sin embargo, un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México en proceso de disipación, en interacción con efectos locales, favorecerán la presencia de nublados con potencial para lluvias o lloviznas menores a 5 mm sobre la zonas costera y sur de Tamaulipas y en la región montañosa central de Veracruz; así como potencial de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Adicionalmente, se prevé que el frente frío (posible No. 10) ingrese al noroeste del golfo de México la tarde-noche del sábado, ocasionando aumento de nublados y del potencial de lluvias en el noroeste y norte de Tamaulipas.

Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. En Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado en la montaña y frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here