Acusan a Fe y Esperanza de defraudar a casi 3 mil personas con 48 mdp

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz, 2 mil 836 personas fueron defraudadas económicamente por la asociación civil Fe y Esperanza “Juntos construyendo sueños”, denunciaron los afectados quienes preparan la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La fundación a cargo de Francisco Cabrera Ocampo, cometió la estafa en 32 municipios de la entidad. Calculan que son aproximadamente 48 millones de pesos el monto que se apropió de los afiliados a su organización.

El presidente de Fe y Esperanza también ofreció un crédito automotriz a bajo costo con un anticipo de 40 mil pesos del cual tampoco hay respuesta.

Los inconformes solicitan el reintegro de sus pagos por concepto de vivienda pues señalan que la construcción de las casas se ha retrasó más de año y medio.

Por esa razón, esta semana un grupo de 150 personas afectadas de distintos municipios acudieron a las oficinas de la Asociación Civil, ubicada entre avenida 1 y las calles 3 y 5 de la colonia centro del municipio de Huatusco, donde solicitaron la presencia del presidente de Fe y Esperanza para exigir la devolución de su dinero.

Alonso Olguín uno de los inconformes indicó que el presunto fraude tan sólo en su municipio de Tenampa, asciende aproximadamente a 2 millones 200 mil pesos, ya que son 140 personas que ingresaron al plan de vivienda “de las cuales, cinco fueron concluidas, 54 están a medias, 73 sólo las dejaron con block y el resto sin nada”.

En ese lugar, 63 personas solicitaron un préstamo de 50 mil pesos con un anticipo de 5 mil pesos y hasta la fecha no recibieron nada.

Cabrera Ocampo informó que tiene solicitud formal solo de 64 personas para el reintegro de su dinero, aunque no especificó alguna fecha exacta para regresar el efectivo, pues dijo que la gestión la realizan a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los antecedentes de Francisco Cabrera Ocampo es que él cuenta con una denuncia en su contra bajo el numeral 116/2016 en el Juzgado Sexto de Tuxpan, subunidad Álamo-Temapache donde es originario.

Su caso está relacionado con la presunta comisión de un fraude que asciende a 12 millones de pesos e involucró a 170 personas por medio de una asociación denominada Frayan, para la gestión de créditos automovilísticos a bajo costo en una agencia local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here