Desarticulan a 17 bandas de alta peligrosidad en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Al concluir la reunión número 48 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la reciente semana fue muy productiva en materia de combate a la inseguridad y el delito en la entidad veracruzana.

Informó el ejecutivo que durante la reciente semana se logró desarticular a varias bandas de alta peligrosidad, con un saldo de 17 presuntos delincuentes detenidos.

Apuntó que la actividad delincuencial registró una importante baja. En este periodo, dijo, disminuyeron las ejecuciones, lo que significa que los operativos que se han realizado comienzan a dar resultados.

Agregó que el robo de vehículos ha disminuido, al igual que el robo a los ferrocarriles y el robo de hidrocarburos.

Destacó, de igual manera, la recaptura de uno de los presuntos asesinos del doctor David Casanova López, en la zona centro; y dijo que los policías que permitieron la fuga serán vinculados a proceso.

En la relación de logros en materia de combate al delito, Yunes Linares resaltó el trabajo para desactivar una célula del cartel Jalisco Nueva Generación, que operaba en la zona de Boca del Río, con un saldo de 6 personas detenidas. Es, dijo, una organización vinculada con asesinato y secuestro.

De igual manera, se capturó a 4 secuestradores de dos maestras en la zona de Chiconquiaco, a quienes se logró rescatas sanas y salvas.

Otros 4 secuestradores fueron detenidos en Nogales.

2 personas presuntamente vinculadas con el intento de secuestro de una comentarista de modas en Coatza también fueron capturados, al igual que una banda que operaban en San Andrés Tuxtla, misma que se hacía llamar parte de los zetas, que estaría vinculada con droga y robo de vehículos.

Insistió Yunes Linares que la semana que concluyó fue altamente productiva en el combate a la delincuencia.

Destacó, además, los acuerdos a que llegó del Grupo de Coordinación Veracruz: reforzar la seguridad durante diciembre; supervisar todas las instituciones bancarias con sucursales en el estado; y profundizar el trabajo de inteligencia, para saber si hay alguna complicidad entre trabajadores de bancos y delincuentes.

Anunció que los 23 alcaldes en funciones y electos de municipios donde desaparecieron las policías municipales serán convocados para atender dicho tema.

En el asunto relacionado con los bancos, el mandatario veracruzano sostuvo que aquellas instituciones que no cumplan con los acuerdos podrían ser clausuradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here