Empresa falsificó firmas de vecinos que se niegan a la construcción de una gasolinera

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para lograr la autorización de la construcción de una gasolinera, los vecinos aseguran que la empresa Ferchegas, falsificó las firmas de los colonos y las presentó en el Ayuntamiento de Xalapa.

De esta manera, consideran que fue autorizada la obra la cual es un riesgo para las familias de la avenida Américas en la colonia 2 de abril, cercano al bulevar Lázaro Cárdenas.

Los inconformes han iniciado las indagaciones y acudieron al Palacio Municipal y buscar diálogo con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, y puedan tomar acuerdos sobre la posible construcción y quiénes firmaron esos documentos.

“Lo ideal es que respetaran nuestro parecer, ninguno de nosotros firmamos, y que respeten lo que decidamos. La decisión de la mayoría de la colonia es que no se ponga ninguna gasolinera”, dijo María del Socorro, una de las inconformes.

Apenas la semana pasada realizaron la manifestación en la calle, donde indicaron que al enterarse de la edificación, decidieron organizarse para no permitir que se lleve a cabo esta obra.

Temen que al estar ubicada cerca de escuelas y de colindar con varias viviendas pueda ocurrir una tragedia.

“Los de la empresa podrán decir que tienen todos los requisitos, pero un descuido o algo y ¿a quiénes van a perjudicar? a nosotros. Queremos que respeten nuestro punto de vista y nuestra decisión” dijeron.

Durante la protesta del día martes 14 de noviembre que fue en avenida Américas con Maestros Veracruzanos y Hernán Cortés, exigieron a las autoridades se cancele la autorización de la construcción de la gasolinera.

Ahí, ese día descubrieron que la recopilación de firmas no fue legal, pues los representantes de Ferchegas mostraron documentos en las que aparecían sus nombres y la rúbrica de conformidad y autorización de la despachadora de gasolina.

Las protestas continuarán en el trascurso de la semana, para impedir que continúe el ingreso de material y herramienta para la construcción de la estación de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here