Líderes acusan persecución política por parte del gobierno estatal: Héctor Yunes

Redacción Hora Cero

Ante un centenar de líderes obreros de todo el estado encabezados por el Secretario General de la CTM en Veracruz, Víctor García Trujeque, el senador Héctor Yunes Landa dijo que ante un gobierno autoritario siempre habrá causas obreras por qué lucha. En sus intervenciones, diferentes líderes obreros acusaron que hay una persecución política por parte del gobierno estatal, tratando de inhibir nuestro derecho a la manifestación y la huelga, como está establecido en la propia Constitución.

“El gobierno no puede ver a los trabajadores como sus enemigos. Tampoco puede presionar a los sindicatos con fines políticos y condicionar el respeto a los derechos ya adquiridos. La oferta de posiciones políticas a cambio de traicionar a sus agremiados es ruin y perversa. Veracruz no puede verse sólo a través de una perniciosa pretensión de mantener el poder”, señaló.

Por su parte, el líder cetemista en Veracruz, Víctor García Trujeque reconoció que el movimiento obrero pasa por una etapa difícil en el estado.

“Este gobierno no atiende a la clase trabajadora. Muchos de nuestros líderes que han sido violentados por la delincuencia no han encontrado el respaldo de las autoridades. En la seguridad y la protección de los derechos laborales no puede haber una interpretación política”, dijo luego de escuchar que muchos compañeros enfrentan juicios penales por razones vinculadas a su liderazgo.

En su mensaje, Héctor Yunes reconoció la trayectoria de García Trujeque al cumplir 40 años como trabajador del sector electricista en el estado.

“Muchas veces hay líderes sin liderazgo, porque el liderazgo se construye con el trabajo de muchos años y no como consecuencia de un parentesco. Conozco la trayectoria de nuestro líder estatal de la CTM porque esta también ha sido mi escuela política”, recordó el priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here