Condena senador Héctor Yunes asesinato de alcalde electo de Hidalgotitlán

Redacción Hora Cero

Luego de condenar el homicidio del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ocurrida la tarde de este lunes, el senador priista, Héctor Yunes Landa aseveró que Veracruz se ha convertido en un infierno donde ni los ciudadanos ni las autoridades están seguros por culpa de un gobierno ineficiente y demagogo.
«Veracruz ha llegado al límite. Nadie está a salvo de la violencia, sólo la familia imperial que usa a las fuerzas del Estado para protegerse. Debe haber una sacudida en las instituciones de seguridad e impartición de justicia que nos devuelva el derecho a salir a la calle sin temor a ser agredidos o asesinados», acusó el senador veracruzano, quien dijo que es insostenible un gobierno que ha perdido la batalla contra el crimen.
El priista recordó que Santana Cruz era un personaje muy querido por la gente de su municipio. Y que justamente, en el marco de la celebración de una cabalgata este lunes, un grupo armado le arrebató la vida, ante la actuación complaciente de las autoridades estatales.
La violencia que vive Veracruz ha quitado la vida a más de mil 400 personas en sólo un año. Somos el estado con más ejecuciones en el país e insistió en que es urgente la intervención de las autoridades federales para frenar la violencia.
«Este lunes fue una jornada de terror para los veracruzanos. Primero, el hallazgo de los cuerpos de jóvenes ejecutados en Xalapa y luego del homicidio artero de Santana Cruz. Y ante eso, la respuesta del Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública es un boletín en el que nada se informa», agregó.
Yunes Landa dijo que esta misma semana buscará reunirse con autoridades federales en materia de seguridad para hacer una evaluación de la crisis que vive el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here