Ejecutan a balazos a alcalde electo de Hidalgotitlán; la FGE ya investiga

Francisco de Luna / Hora Cero

Varios hombres armados ultimaron esta tarde al alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena mientras se encontraba en el interior de su domicilio platicando con unas personas.

De acuerdo con las primeras informaciones, fue alrededor de las 15:00 horas, que unos sujetos armados (se habla de alrededor de treinta) llegaron hasta el domicilio de Santana Cruz, ubicado en la calle José Azueta de este municipio, rodearon la manzana y comenzaron a lanzarle improperios exigiendo que saliera o matarían a su familia.

De acuerdo con unos testigos Cruz Bahena dice que los asesinos entraron directamente a su hogar lo sacaron y ultimaron a balazos. Otra versión dice que el alcalde electo opuso resistencia, pero los agresores abrieron el portón que comunica con su vivienda, lo sacaron a empellones y lo ejecutaron.

Una versión extra oficial dice que hay al menos otras dos personas heridas, pero al momento eso no ha sido confirmado.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la espera de los peritos de la ministerial.

Santana Cruz Bahena participó en las pasadas elecciones del 4 de junio, abanderado por el Partido Nueva Alianza (Panal). De acuerdo con el conteo de votos, obtuvo el triunfo con más de 2 mil 742 sufragios.
En el trienio 2011-2013, fue alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Investiga la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos investiga los hechos que dieron origen al homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

De acuerdo a los primeros informes, se tiene conocimiento de que los hechos tuvieron lugar la tarde de este día en la zona centro de este municipio, cuando un grupo de personas presumiblemente lesionaron con armas de fuego al hoy occiso.

La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here