La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los periodistas y la Lady Pastel

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Grave, gravísimo, que desde el Poder Legislativo se agreda a la prensa veracruzana. Haciendo gala de que eso del tacto político no es lo suyo, la diputada local morenista, Tania Carola Viveros Cházaro nos llamó, entre líneas, muertos de hambre a los reporteros.
Todo se suscitó en la sesión del pasado jueves, cuando la repostera, en un intento de hacer show durante una discusión, intentó entregar un pastel al diputado panista Bingen Rementería Molina por haberse cumplido un año de una iniciativa referente al tema de la austeridad presupuestal y, como no le cuajó el asunto por la ausencia del porteño, reparó diciendo: «pues se lo voy a llevar a la prensa para que se lo coman…».
Después mandó una carta, mal redactada por cierto, pidiendo una disculpa, que porque fue un juego de palabras que, según ella, se malinterpretó.
El asunto no es para reírse pues, como se ha revelado en un sinnúmero de reportes de organismos nacionales e internacionales, Veracruz es el estado donde más asesinatos y agresiones contra la prensa se registran; igual de delicado es que la mayoría de los ataques contra los trabajadores del gremio proviene de funcionarios o ex funcionarios públicos.
No se le pueden pedir peras al olmo cuando improvisados, como Carola Viveros, llegan por suerte a una curul. En este mismo espacio hemos subrayado su falta de preparación para ser diputada local pues es una de las pocas legisladoras que no concluyó sus estudios, además que los más de cien mil pesos mensuales que gana, no los desquita, pues sus resultados han sido prácticamente nulos.
Con sus acciones, una vez más demuestra que su área de expertise es la cocina. Abandonó la carrera de Administración para incursionar en los postres, sin imaginarse jamás que de ahí brincaría a la política, aunque con mal tino.
Ahora Carola Viveros quiere ser candidata a diputada federal por Xalapa; a ver si en sus pretensiones no quiere también ser presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en San Lázaro.
Por eso bien dicen que suerte te dé Dios que el saber poco te importe y ojalá, le aproveche su pastel.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here