Lluvias este lunes, pronostica Protección Civil

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que se espera que el frente frío No. 10 alcance al Estado de Tabasco en las primeras horas del lunes, donde tenderá a estacionarse, para debilitarse durante ese mismo día. A su paso seguirá aumentando los nublados y el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el noreste, centro, sur y suroeste de Tamaulipas, así como sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; mientras que en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se prevén lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en regiones de montaña, donde también se esperan nieblas y lloviznas dispersas.

En zonas costeras, principalmente de Veracruz se esperan lluvias de menor intensidad.

La amplia masa de aire frío asociada al frente continuará ocasionando  viento del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h sobre la entidad tamaulipeca, en tanto que sobre la entidad veracruzana se mantendrá de 40 a 50 km/h, con rachas cercanas a 80 km/h en la costa central y sur de Veracruz, efectos que se espera disminuyan en el transcurso del lunes.

Se prevé un descenso de temperatura en ambos Estados, por lo que  prevalecerá ambiente templado en Tamaulipas, zona costera y planicies de Veracruz, percibiéndose frío en regiones de montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here