Mueren 7 enfermos de VIH por discriminación y falta de atención, denuncia AC

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la organización “La Societas en Movimiento de la Pskykhe Iluminada Veracruz A.C.”, Luis Mario Zúñiga Vázquez, afirmó que debido a la discriminación de que son objeto las personas con VIH y a la falta de medicamentos en el  sector salud, este año han fallecido varias personas víctimas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

«Por este motivo se han interpuesto quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, e incluso se han presentado denuncias penales contra algunos funcionarios, sobre todo de salud».

Explicó que a pesar de toda la información que se ha otorgado a la ciudadanía acerca de esta enfermedad, aún existe temor y discriminación hacia las personas que lamentablemente padecen de este mal.

Reiteró que en lo que va de este año se ha registrado el fallecimiento de siete personas debido a que no han recibido el medicamento, por discriminación y falta de atención, aunque este dato sólo corresponde a su asociación; faltaría saber, dijo, si las otras asociaciones también tienen datos similares.

Luis Mario Zúñiga exigió políticas públicas efectivas a fin de apoyar a este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here