Secretarios deberán entregar 48 horas antes de sus comparecencias, texto a diputados

Redacción Hora Cero

Juan José Rivera Castellanos, secretario general del Congreso estatal, dijo que cada secretario de despacho tendrá 48 horas para hacer llegar a los legisladores la documentación que éstos pidan previo a las comparecencias; de no hacerlo, se notificará al mandatario estatal para que sea él quien entrega la información correspondiente.

Lo anterior con el fin de que los legisladores conozcan el texto que presentarán.

Rivera Castellanos dijo que las únicas excepciones son para los secretarios cuya comparecencia fue el pasado fin de semana, como el caso de Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno; Jaime Téllez Marie, de SSP y Guillermo Moreno Chazzarini de la Sefiplan, pues el calendario fue aprobado apenas este jueves y los acuerdos y notificaciones se hicieron por la tarde.

“Es una disposición para que los diputados tengan conocimiento del texto que va a dar en la comparecencia y se entrega al presidente de la comisión. No hay sanción pero es una norma que deberían de observar dijo.

Agregó que de acuerdo a la reforma que se hizo, se ajustaron los plazos para las comparecencias en donde los diputados tendrán tres tiempos para su intervención, dividas en dos espacios para preguntas y uno más para su conclusión, esto durante dos rondas de preguntas y respuestas, en donde en la primera será un diputado por cada bancada y en la segunda se podrán anotar libremente todos aquellos legisladores que quieran participar.

En relación a la solicitud del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de comparecer ante los legisladores, indicó que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política, se definiría el día y también si se aplicara el mismo formato que se utiliza con los secretarios de despacho o será un formato especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here