Nieblas y lloviznas dispersas esta semana en el estado

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que se espera que la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 10, continúe modificando sus características térmicas sobre la vertiente oriental del país, permitiendo la disminución de los nublados y del potencial de lluvias.

Sin embargo la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, aún favorecerá lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el noreste y costa central de Tamaulipas, así como sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente en regiones de montaña, donde también se esperan nieblas y lloviznas dispersas.

En zonas costeras de Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm, al igual que en el occidente de Tamaulipas.

El  viento persistirá del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h sobre la entidad veracruzana, mientras que sobre el Estado de Tamaulipas estará rolando al Este y Sureste en el transcurso de la noche con igual magnitud.

La temperatura diurna comenzará a recuperarse gradualmente a partir de mañana a lo largo de ambas entidades, por lo que se espera un ambiente cálido en Tamaulipas, zona costera y planicies de Veracruz, percibiéndose frío a muy frío en regiones de montaña, especialmente durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here