Anuncia alcalde de Veracruz posible clausura de relleno sanitario

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, afirmó que en diciembre podría ser clausurado el Relleno Sanitario Municipal e iniciar las obras de remediación y construcción de la celda para residuos sólidos urbanos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

“Esta semana tendrá que pasar al Pleno del Congreso del Estado el punto de acuerdo para la aprobación de la clausura y el viernes 24 se realizará la reunión de consejo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para aprobar el comodato de las 17 hectáreas adjuntas al basurero municipal”.

Explicó que la empresa PROACTIVA debe cumplir los compromisos del título de concesión, por lo que la clausura podría darse en tres o cuatro semanas.

“Con esto se tendría todo el andamiaje legal para iniciar las obras de remediación y la nueva celda para el manejo correcto de los residuos sólidos urbanos” dijo.

En otro orden de ideas, Ramón Poo informó que no han recibido reportes de incidentes relacionados con “El Buen Fin”, y debido al “puente” con motivo del aniversario de la “Revolución Mexicana” se ve afluencia de turismo, lo que dejará una importante derrama económica para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here