No se descartan más solicitudes para portar armas de fuego en Veracruz: Rico Gámez

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río.- No se puede descartar que pudiera haber un incremento en el número de solicitudes para la portación de armas, afirmó el comandante de la sexta región militar, Juan Manuel Rico Gámez, luego de que el Congreso de Veracruz aprobara reformas al Código Penal con la cual permite la legítima defensa.

«Al momento las peticiones para tener un arma de fuego en la entidad son pocas, sin embargo, con esta aprobación del Congreso de Veracruz se pudiera dar un incremento de solicitudes».

Explicó que al momento la Ley solo establece que solo se puede portar armas de fuego calibre hasta 380.

Recordó que de por sí ya existe la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a través de la cual cualquier ciudadano puede acceder a dicho permiso, siempre y cuando cubra con los requisitos que se establecen.

Cabe señalar que recientemente el congreso del estado de Veracruz aprobó por unanimidad la legítima defensa, con la cual si un delincuente irrumpe en el domicilio de una persona y ésta se defiende, el habitante de la vivienda está protegido en caso de provocarle daños al invasor, ya que esto se habrá hecho en defensa propia.

Con la Iniciativa con proyecto de Decreto se reforma el artículo 25 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here