PT critica entrevista que diera Javier Duarte en cadena nacional

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT), a través del Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, manifiestó que el Fiscal General de la República actúa como personero del Gobierno Federal, esto por la entrevista que diera la semana pasada el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte a Imagen.

«De que otra manera se explicaría la entrevista donde  aparece en vídeos y fotografías bastante bien alimentado, su huelga de hambre, seguramente fue reclamar mejor alimentación, aparece para enrarecer el ámbito político; precisamente en la misma fecha que rinde su informe el actual gobernador. El hecho toma importancia por las ligas existentes entre el financiamiento que recibió Peña Nieto del gobierno veracruzano por conducto de Duarte y la reciprocidad del trato. Es decir, el cobijo brindado por el Fiscal General de la República, por órdenes del Ejecutivo Federal», sentenció.

En conferencia de prensa consideró que t ambién se percibe que la aparición de Javier Duarte demuestra que el presidente puede «operar» para que ataquen al Ejecutivo Estatal.

«Así las cosas, nada que diga o haga el Gobernador hará temblar a Peña Nieto; eso sí, pudiera acontecer lo contrario. Por todos es conocida la facilidad con que el presidente titiritea” al Fiscal en contra de quien sea, más aún, contra quien se oponga a la conservación del poder, la impunidad y la corrupción. Esa es la razón por la que la dirigencia nacional del PT sufre y soporta los embates de la Procuraduría General de la Republica», agregó el líder petistas.

En otro orden, calificaron como opaco el informe presentado por el gobernador, pues afirma el PT que se niega a informar a cuánto asciende la deuda del gobierno del estado actualmente.

Hecho -dijo-, que quiere ocultar con la letanía de haber detenido a unos cuantos responsables del desfalco a Veracruz y omitiendo reconocer la incapacidad de la Fiscalía del Estado para aportar pruebas suficientes que hubiesen tenido como resultado el desafuero de indiciados que hoy ostentan puestos de elección popular.

«El punto anterior está relacionado con la austeridad que pregona el gobierno estatal y uno de sus voceros particulares, el presidente de la JUCOPO del Congreso local. Los diputados de la alianza PAN-PRD se han aprobado para ellos un aguinaldo y compensación de casi $141 mil pesos.  Mientras, el pueblo veracruzano sufre de hambre y de falta de trabajo. Esa es la austeridad que pregonan, ese es el cambio que tanto presumen», indicó.

Por último, los petistas denunciaron que  los integrantes de la Sala Regional Electoral en Xalapa parecen lacayos del gobierno Federal y Estatal, por echar abajo la elección del municipio de Emiliano Zapata.

«En un acto de aberración Jurídica, anularon la elección municipal argumentando que la alianza PAN-PRD no tuvo la misma oportunidad de hacer campaña en tiempo. Ignorando que el hecho fue provocado por el quejoso por problemas internos del PRD, de acuerdo con la Ley era improcedente la queja, sin embargo para satisfacer los perversos propósitos del Gobierno despojaron del triunfo legítimo al candidato de MORENA. Ese Tribunal se suma como parte ejecutora a los Organismos  que se oponen a la Alianza PT-Morena. A pesar de todo les vamos a Ganar con AMLO la presidencia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here