Quiere Alexa Villa ir a Buenos Aires 2018

Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- Luego de su destacada participación en el pasado Selectivo Estatal, la nadadora veracruzana Alexa Villa Ruiz Zorrilla apunta como objetivo calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires 2018.

La nadadora originaria de San Andrés Tuxtla confía en que su nivel ha aumentado y que buscará con todo la clasificación para representar al estado y a México en tierras argentinas.

“Busco boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, es por tiempos y se tiene que dar en la Olimpiada Nacional o Grand Prix, queremos participar en esa competencia.

“Siento que sí tengo posibilidades, tengo que analizar bien las pruebas y ver en donde puedo cumplir con el objetivo. Solo tengo en mente esos Juegos, estoy motivado y lucharé para conseguir el objetivo”, indicó la sureña.

En cuanto a su participación del fin de semana en Leyes de Reforma, Villa Ruiz dijo estar contenta porque mejoró tiempos en sus pruebas, de cara a lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto a efectuarse en el mes de diciembre.

“Me fue muy bien, hice mi mejor tiempo en 200 combinado y vamos bien para el Nacional, hice 2:22 minutos y la semana pasada en la Copa Jarocha hice 2:23.10 y casi le bajé un segundo y eso está muy bien.

“Estoy contenta con mis tiempos, con mi preparación, porque cambio de categoría y estoy feliz porque me da más confianza. Espero mejorar todos mis tiempos, dar más medallas a Veracruz”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here