Se recuperó la gobernabilidad en la educación, afirma titular de la SEV en comparecencia

Redacción Hora Cero

Durante su comparecencia en el Congreso local como parte de la glosa del informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes, el Secretario Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, dijo que en un año se logró recuperar la gobernabilidad de la educación, además de mejorar la infraestructura educativa para beneficiar a más 12 millones de estudiantes.

Agregó que pudo “desacelerar” la caída en muchas áreas y que estos avances permitieron reorientar las acciones que demanda la ciudadanía en materia educativa ya que se ha privilegiado el diálogo con los representantes de los sindicatos.

Destacó que a diferencia de otros años, en la presente administración se entregaron 2 mil 876 plazas magisteriales de todos los niveles educativos y se destinaron 112 millones de pesos en becas.

Hubo un incremento del 78.2 por ciento en la matrícula de Educación Media Superior, y a pesar de la disminución en el presupuesto, se destinaron 117 millones de pesos para escuelas de tiempo completo.

En el compendio de cifras que dio a conocer anunció que se destinaron 2 mil millones de pesos para este año y el 2018 que se emplearán en recursos y acciones para abatir el analfabetismo y salir de los cinco lugares a nivel nacional.

El objetivo es -dijo- mejorar la alfabetización, la calidad educativa, privilegiar la capacitación de los docentes, asimismo se destinaron 700 millones de pesos para mejorar 493 escuelas y se han destinado 141 millones para mobiliario.

Pérez Rodríguez adelantó las expectativas que se tienen para el próximo año en materia educativa, donde destacan acciones para abatir el analfabetismo y mejorar la calidad educativa.

“Veracruz avanza en una educación de mayor cobertura y mayor calidad”, adelantó y detalló que en el estado hay más de 2 millones 375 mil estudiantes en 23 mil escuelas y más de 900 mil maestros de 24 sindicatos.

Finalmente, resaltó la labor de los maestros, así como a los dirigentes sindicales con los que se comprometió a cubrir los sueldos y salarios del magisterio.

“Los derechos de los trabajadores no están en discusión y vamos a respetarlos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here