Sección 32 del SNTE acudirá “a todas las instancias” para recuperar 500 mdp

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, dijo que acudirán a las instancias que sean necesarias para recuperar los más de 500 millones de pesos que les deben desde la pasada administración.

El líder dio lo anterior al acudir a la comparecencia del titular de la SEV, Enrique Pérez, y es que, señaló, en la SEFIPLAN les han dicho que no hay recursos para cubrir el adeudo.

Adelantó que acudirán ante la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para buscar una solución a esta situación que afecta a miles de maestros en Veracruz.

Indicó que buscarán hablar directamente con el titular de esa dependencia José Antonio Meade, pero antes lo harán con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. “Ese es el camino que vamos a escoger para la solución del problema, porque el mismo argumento que nos ponen aquí, es el que manejan allá”, manifestó.

Dijo que se trata de aproximadamente 500 millones de pesos que en bonos, prestaciones, seguros que datan desde 2013 y que a la fecha no se han cubierto.

Finalmente, indicó que su sindicato no descarta actuar por la vía legal para poder recuperar este recurso que pertenece a los maestros veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here