Alcalde electo de Teocelo y diputada federal chocan por construcción de tramo carretero

Francisco De Luna

Teocelo, Ver.- La carretera que atraviesa sobre la barranca de Matlacobatl ha sido escenario de constantes accidentes viales. Tráileres volcados, autos que han caído en sus profundidades, desprendimientos de rocas o deslaves han dejado como saldo decenas de muertes.

Por estas razones, el alcalde electo de Teocelo, Mario Chama Díaz, informó que para evitar el paso por este acceso, realizarán gestiones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de que se construya una ruta alterna.

El proyecto costará aproximadamente 7 millones de pesos y el plan es que sea por el tramo Sayago a Teocelo, porque de esta manera sí se beneficiará a los habitantes de esta cabecera municipal.

Consideró que la propuesta de la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, de que la carretera comprenda el tramo, El Zapote, Municipio de Teocelo- Xico-San Marcos, no es conveniente.

La funcionaria federal argumenta que de acuerdo con los dictámenes técnicos representaría menos dificultades para llevar a cabo una obra de este tipo.

El próximo Presidente Municipal, dijo que es urgente contar con vías alternas, pues la que ha manifestado Guzmán Lagunes, se trata de un tramo más extenso y continúa representando riesgos para los conductores.

“Esa ruta no nos va a beneficiar en nada, al contrario, nos va a dar un retraso muy grande, queda aislado Teocelo, todos lo saben, tienes que bajar, subir (…) vas a tener que circular en pura terracería” dijo el munícipe electo.

Recordó que ya hay un comité en Teocelo para trabajar en el proyecto del puente, sin embargo la legisladora no se ha interesado en apoyar los trabajos que proponen cerrar la barranca y construir un puente que la sustituya.

“Estamos luchando con un comité que ya hay en Teocelo para hacer un puente alterno que evite la barranca Matlacobatl, que es donde hay problemas ya muy serios, y que esperemos que de aquí a entonces no pase ninguna desgracia”.

Chama Díaz, refirió que Teocelo ya es considerado municipio metropolitano, por esa razón, aseguró que en su administración buscará generar mejores condiciones para competir con Xico, Coatepec y otras localidades cercanas en materia de turismo, empleo y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here