Aplicarán programa Buzón Escolar en 18 planteles de Coatzintla

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El programa de Buzón Escolar que se comenzó a implementar en algunos planteles educativos como una estrategia para que los niños de manera anónima denuncien situaciones irregulares en sus salones de clases, será llevado a otros planteles educativos de la región.

Así lo señala Jorge de Jesús Ruiz Santiago, Presidente de la organización Por Amor a las Calles, quien indicó que afortunadamente el sistema DIF municipal de Coatzintla, retomará esta iniciativa y la estará aplicando en por lo menos 18 planteles educativos en dicha localidad.

Todos los planteles a los que se estará llevando este programa corresponden a escuelas de nivel de primaria, en donde los niños podrán realizar sus planteamientos de manera anónima respecto de alguna problemática que observen en su institución, relacionada con el acoso escolar.

“Se trata que los niños conozcan sus derechos y que en base a esos derechos, ellos puedan vivir y crecer en un ambiente propicio en familia”, estableció el entrevistado, quien reconoció la sensibilidad de las autoridades “para darles seguridad a cada uno de los niños, para que puedan crecer de manera integral en la familia”, estableció.

Además de los derechos de los niños, también se estará instruyendo pláticas a través de las cuales los menores de edad, puedan conocer sus obligaciones como hijos, además de que se puedan dar el valor para realizar su denuncia en caso de ser víctima de alguna irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here