En promedio Infonavit entrega 400 créditos semanales para vivienda: Treviño López

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, ver.- El delegado del Infonavit en Veracruz, José Manuel Treviño López informó que a unas semanas de que termine el año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está cerca de alcanzar la meta de colocación de vivienda.

«En promedio estamos otorgando 400 créditos semanales, por lo que a la fecha suman ya más de 15 mil financiamientos a lo largo y ancho del estado».

Recordó que la expectativa es colocar 17 mil acciones de viviendas de las cuales 13 mil 815 corresponden a créditos hipotecarios y 3 mil 043 a créditos de mejoramiento.

Por otra parte, Treviño López aseguro que hasta ahora no han tenido indicios que las cuestiones inseguridad esté contrayendo el tema de colocación de viviendas en la entidad.

Por el contrario, prevén un crecimiento mayor con la colocación de mil créditos más respecto al año pasado donde se logró colocar 16 mil acciones.

Con respecto a la cartera vencida, el funcionario dijo que hasta ahora la han podido contener con un 7.16 por ciento de 195 mil cuentas en el estado.

“Es un portafolio muy grande y el índice de cartera vencida de es de 195 mil es del 7.16 por ciento, entonces la tenemos contenida y por supuesto seguimos haciendo acciones todo el año en el instituto para tratar de bajar ese índice”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here