Hubo en Xalapa más de 83 mdp en inversiones privadas, gracias a 408 empresas en 2017

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Durante 2017 se han establecido 408 nuevas empresas en la ciudad de Xalapa. Esto representa un aproximado de 83 millones 940 mil pesos en inversiones privadas, informó el regidor, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Ponce León.

En el cuarto año de trabajo, dijo que las acciones se han incrementado, pues tan sólo este año el aumento empresarial es del 184 por ciento en comparación del año 2016, una de las temporadas más altas.

“Con estas cadenas comerciales, se han logrado otorgar 445 empleos de manera directa, por mil 335 temporales, lo que en significa aumento del 29 al 33 por ciento cifras mayores al año anterior” indicó el funcionario.

Pero con las ferias de empleo se han colocado a 3 mil 295 personas, además de 2 mil cinco asesorías brindadas tanto a empresarios como a emprendedores, mientras que las becas de capacitación para el trabajo se han otorgaron a 152.

Los giros comerciales que se han inaugurado son centros comerciales, cines, gasolineras, restaurantes, bares, cocinas económicas, así como agencias automotrices, lo que para este 2017, constituye incremento del 154 por ciento.

El Regidor, dio a conocer que el mayor crecimiento y apertura de negocios ha sido hacia la zona sur de la capital veracruzana, rumbo a las colonias como El Olmo, Las Trancas y la Reserva Territorial.

Y para el desarrollo económico, se han interesado principalmente de países asiáticos, pero también explicó que inversionistas de Alemania mantienen planes para abrir empresas en Xalapa.

“En la zona de Las Trancas y El Olmo se han abierto empresas, como la venta de vehículos de automotores en la zona sur como Lázaro Cárdenas y Arco Sur. En inversión privada es de 83 millones 940 mil 550 pesos”.

Como parte del desarrollo, dijo que en Xalapa y hacia esa misma ruta (sur) se esperan más aperturas de centros comerciales, como el que ya se proyecta hacia la entrada de la Central de Abastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here