Organizan Club de Leones y UV carrera ciclista contra la diabetes en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Ante el grave riesgo que representa para la población en lo general la enfermedad de la diabetes, el Club de Leones Siglo 21 en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, una carrera ciclista que se espera pueda reunir a más de 200 participantes.

Sara Huerta González, Presidenta del Club de Leones Siglo 21, explicó que desafortunadamente la enfermedad de la diabetes en la actualidad es considerada un problema de salud pública, que está incidiendo en la muerte de muchas personas.

Por ello en coordinación con la máxima casa de estudios se estará organizando este evento, con la intensión de que el público en general, asista y pueda participar en la actividad física.

Para el desarrollo de esta actividad también estará participando un club de ciclismo, además de que al final del recorrido que se estará realizando se contará con módulos informativos para la población, además de algunos módulos de detección de la enfermedad.

Los participantes realizarán un recorrido que partirá desde la USBI de esta ciudad, hacia el Kilómetro 47, retornando en la bodega de Bimbo, mientras que los profesionales llegarán hasta el municipio de Cazones, estableció la entrevistada.

Agregó que «La diabetes se previene con la adecuación del estilo de vida, a actividades saludables, como es un régimen dietético y la actividad física, además del seguimiento y cuidado a la salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here