Presentan nueva denuncia contra Segob de Flavino Ríos, ahora por 237 mdp

 

Redacción Hora Cero

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentó una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ante e un presunto daño patrimonial en la Secretaría de Gobierno, del orden de los 237 millones 890 mil 275 de la cuenta pública 2016.

La denuncia se deriva de la observación número FP-015/2016/004, incluida en el respectivo Informe del resultado de la cuenta pública consolidada.

Por lo anterior se procedió a presentar la querella respectiva como lo mandató el Congreso del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables de esta situación.

Y es que la anomalía se refiere a retiros de recursos de una cuenta del banco BANORTE los cuales no se justificaron de una cuenta bancaria de la dependencia, misma que no se encontraba registrada.

“Al haberse realizado retiros de la cuenta bancaria número 0256806348, aperturada a nombre de la Secretaría de Gobierno en la Institución bancaria del Banco Mercantil del Norte, S.A. BANORTE, y no contar con la comprobación correspondiente a su ejercicio y aplicación. Asimismo, se detectó que la citada cuenta bancaria no se encontraba registrada contablemente en la información financiera generada por la Secretaría de Gobierno al cierre del ejercicio 2016”, destalla el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here