Protestan antorchistas de Medellín ante negativa del alcalde en ejecución de obras

Redacción Hora Cero

Cientos de antorchistas, del municipio de Medellín de Bravo, se manifestaron contra el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, al negarse, dicen,  a realizar los trámites de validación para la ejecución de dos obras en la colonia Aquiles Córdova Morán.

En entrevista con la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Cristina Marín Leal, señaló que se tratan de la construcción de una cancha de usos múltiples y un domo, para la congregación de El Guasimal.

La lideresa apuntó que ante la poca disponibilidad del alcalde, Antorcha gestionó, con el respaldo de sus diputados federales ante el Congreso de la Unión, recursos por un monto de un millón 250 mil pesos, dentro del programa Fortafin C-2017.

Asimismo mencionó que los recursos ya se encuentran en Sefiplan, sin embargo, el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, se ha negado a emitir la validación de la obra, con el falso argumento de ser una colonia irregular.

En este sentido, destacó que se cuenta con documentos expedidos por Patrimonio del Estado, donde se justifica que la colonia Aquiles Córdova Morán se encuentra en proceso de regularización.

“Vemos que existe contubernio entre los actuales directivos de Patrimonio del Estado y el alcalde, desde luego, siguen la misma línea del gobierno del estado, en ponernos obstáculos para que no se liberen recursos en obras que Antorcha viene gestionando”.

Marín Leal, resaltó que el ayuntamiento de Medellín no erogará ni un centavo en estas obras, puesto que los recursos son federales, ahora se teme que de no aplicarse antes del 30 de noviembre, con el cierre del ejercicio fiscal 2017, estos se pueden perder, regresándose a la federación.

“El alcalde esta contra el progreso y desarrollo de las colonias, porque los niños tienen que realizar sus actividades cívicas y deportivas en una cancha de tierra, sufriendo de las inclemencias del clima; esto también es una actitud que se antepone a la reforma educativa, pues las autoridades no dan las condiciones óptimas para que nuestros niños se puedan desarrollar», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here