Ayuntamiento de Papantla paga 50 mil pesos al mes por edificio con desperfectos

Francisco De Luna

Papantla, Ver.- El Ayuntamiento de Papantla, paga 50 mil pesos mensuales en la renta de un edificio que tiene muchos desperfectos. En ese domicilio están concentradas cinco direcciones municipales.

El mayor problema son las fallas eléctricas, lo que provoca constantes apagones, lo que daña los equipos de cómputo, ventiladores, iluminación y demás equipos electrónicos.

Las oficinas funcionan en el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), donde las fallas son constantes, informó el síndico, Galdino Diego Pérez.

Entre las oficinas municipales afectadas están las direcciones de fomento agropecuario, educativo, salud, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y deportes.

A los costados también se ubica el Juzgado Segundo de Primera Instancia, la biblioteca, Casa de Cultura y la Supervisión Escolar 611.

En un lapso de cinco minutos, entre tres y cuatro ocasiones se interrumpe el servicio de la Comisión Federal Electricidad (CFE) y provoca apagones en las computadoras y otros equipos electrónicos en las dependencias públicas ubicadas en el centro de la ciudad.

Galdino Diego aseguró que la autoridad local solicitó al propietario del inmueble revisar las instalaciones y el cableado eléctrico para detectar el origen de los apagones y solucionarlo.

Pero aclaró que a pesar de las fallas, el Ayuntamiento no contempla como prioridad atender este problema debido a que el contrato de arrendamiento vence el próximo 31 de diciembre y ya le correspondería a la siguiente administración municipal analizar si hace o no los cambios de estas direcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here