Este diciembre se conocerán nombres de Fiscal Anticorrupción y Magistrados

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En diciembre se harán los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y Magistrados, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura Sergio Hernandez Hernández.

Explicó que la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción se encuentra en la segunda etapa cuyo proceso significa la aprobación de las leyes secundarias.

Aseguró que habrán de realizar nombramientos dejando atrás “el dedazo” y los favoritismos, toda vez que los hombres y mujeres que llevarán la batuta del Sistema Estatal Anticorrupción, es decir los magistrados y el Fiscal, deberán estar a la altura de las exigencias de los veracruzanos quienes con la alternancia conocen a fondo las irregularidades cometidas en el pasado.

“Tenemos tres etapas para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, es más pasó de manera unánime con el consenso de todos los grupos se fue a los ayuntamientos, ya regresó el dictamen al Congreso, ya fue aprobada por el gobernador y ahora lo que sigue es la segunda etapa. Ahora lo que falta son las leyes secundarias que estaremos ahora en noviembre aprobando todas. En diciembre a más tardar a principios de diciembre el Congreso de Veracruz estaría aprobando los nombramientos dijo el legislador”.

Los pendientes actuales en el Congreso son la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa; Ley Orgánica de la Fiscalía; Ley de Responsabilidades Administrativas; Ley Orgánica del Poder Judicial; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley de Fiscalización; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles; Ley de Obras. Código Penal y el de Procedimientos Administrativos.

Además, las leyes orgánicas de los organismos autónomos: Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here