Irregularidades en diversas dependencias; Orfis ha presentado denuncias penales por 5 mil mdp

Redacción Hora Cero

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo que hasta el momento la dependencia a su cargo ha presentado denuncias penales en diversas dependencias estatales, por un daño patrimonial superior a los 5 mil millones de pesos, sin embargo, están pendientes cuatro denuncias más.

El funcionario destacó que se analizan las denuncias que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por daño patrimonial de la cuenta pública 2016 en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como en la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESOL).

“Faltan la que estamos analizando la de la SIOP porque las estamos analizando, falta la de SEDESOL. Y sí, estamos hablando que se han estado presentando denuncias por 5 mil millones de pesos” manifestó.

Portilla Vázquez mencionó que al momento se presentaron 12 denuncias penales, donde se incluye la última por daño patrimonial en la Secretaría de Gobierno en el ejercicio 2016.

En ese tenor, destacó que se trabaja en los procesos legales para presentar las denuncias por daño patrimonial en SEDESOL, SIOP y dos fondos, antes de finalizar este mes.

Pero subrayó que el ORFIS sólo presenta las denuncias y será el Ministerio Público el que determine su procedencia para complementar la información.

Por último, dijo que no están solventadas en su totalidad las observaciones de la cuenta pública 2016, por lo se notificó a los entes fiscalizables que tienen 30 días hábiles para responder, en tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuenta con tres meses para determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here