La violencia gana terreno; suspenden clases en todas las escuelas de Chiconquiaco por inseguridad

Francisco De Luna / Hora Cero

Chiconquiaco, Ver.- Las escuelas del municipio de Chiconquiaco suspendieron clases durante tres días. Se trata de una protesta colectiva de profesores, alumnos y padres de familia por la inseguridad que prevalece en esta región veracruzana.

Tomaron la decisión para exigir tranquilidad en sus áreas laborales. Aquí las familias padecen el terror por la violencia que se ha esparcido en todos los rincones de este pueblo ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Indicaron que la suspensión fue en todas las escuelas presentes en las 27 congregaciones, 18 rancherías y la misma cabecera municipal, para hacer notar la urgencia de la vigilancia policiaca en estos poblados.

A través de una carta oficial que enviaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le exponen las condiciones en las que actualmente atraviesan en temas de inseguridad y por esa razón se unieron para evitar cualquier atentado.

El oficio está fechado con 21 de noviembre (2017), acuerdo tomado a las 13:00 horas entre directores y personal docente, de no asistir durante tres días de la tercera semana de este mes.

Determinaron que los días 22, 23 y 24 de noviembre no habrá clases en ninguno de los niveles educativos “como muestra de unión y solidaridad magisterial”, describe uno de los renglones de la carta.

En uno de los párrafos se lee “los directores, personal docente, nos reunimos con la finalidad de llegar a un acuerdo debido a la situación de inseguridad que prevalece en este municipio, lo que actualmente se traduce en atentados contra maestros, alumnos y padres de familia”.

Para el siguiente lunes 27 de noviembre, una comisión de ciudadanos acudirá al Palacio Municipal para exigir información sobre los avances en materia de seguridad y las acciones que se implementarán para la protección ciudadana.

El cierre de las escuelas fue por el miedo que generó el asesinato de cuatro personas el pasado 19 de noviembre. La violencia, los secuestros en las carreteras y las extorsiones, así como los cadáveres que han sido localizados en las inmediaciones de Chiconquiaco fueron los argumentos suficientes para estas determinaciones.

Este municipio colinda con Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Misantla, Landero y Coss, así como Acatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here