Sedema reforzará reforestación en todo el territorio estatal

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Mariana Aguilar López, dijo que para el próximo año se reforzará el programa de Reforestación en todo el territorio estatal, a fin de contar con mantos acuíferos que doten del agua necesaria a la entidad.

Indicó que estas acciones dieron inicio desde el presente año al prever la instalación de las Zonas Económicas Especiales, ya que se generará una mayor demanda de agua, además de que los árboles evitarán inundaciones.

“El aprovisionamiento de agua lo tenemos que ir preparando porque obviamente va a haber más consumo, entonces hay que ir a las fuentes que lo proporcionan para que se eviten inundaciones, para que no haya tanto asolvamiento”, dijo.

Es por lo anterior que en el proyecto de presupuesto para la dependencia que se ejercerá el próximo año y de aprobarse por el Congreso del Estado, se destinará una partida para la reforestación.

Y es que insistió que el crecimiento de las ciudades, con nuevas viviendas, la llegada de empresas, así como la creación de planteles escolares generan la necesidad del vital líquido.

Dijo que una de las prioridades es el programa de reforestación con un enfoque de cuencas que hay para el estado, porque se está recibiendo mucha presión en términos de mayor vivienda, mayor instalación de industria, mayores fraccionamientos, escuelas.

Asimismo, destacó que con el Fondo Ambiental Veracruzano se podrá apoyar otros proyectos, donde se convoca a la sociedad civil.

“Lo que buscamos fue un verdadero equilibrio de funcionamiento y productividad de la propia secretaria”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here