Será el próximo año cuando podría incrementar la matrícula de alumnos foráneos en UV

Redacción Hora Cero

Boca del Río, Ver.- Se descarta que en este momento se incremente la demanda de ingreso de alumnos de otros estados de la República, debido a la crisis que atraviesan algunas universidades públicas de otras entidades, afirmó el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la Región Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

El próximo año, agregó el funcionario, se prevé que pueda existir un aumento en la demanda de aspirantes foraneos, pero se trata de un incremento normal.

“Nosotros tenemos estudiantes de Oaxaca, de algunas regiones de Guerrero, de Tabasco, de Chiapas, de los estados de la región pues, creemos que habrá un incremento en la demanda, pero es algo que ocurre año con año”.

Destacó que la UV ha sido siempre recurrida por jóvenes provenientes de estados vecinos, indicó que se trata de una situación que se presenta cada ciclo escolar.

Por otra parte, Pérez Morales indicó que se postulará al catedrático Ulises Orozco, egresado de la Facultad de Ingeniería, para que ocupe el puesto de secretario Académico en la región, luego de que Carlos Lamothe Zavaleta fuera ascendido a vicerrector en la región Coatzacoalcos.

Ulises Orozco se viene desempeñando como secretario Académico de su facultad, por lo que cuenta con experiencia, agregó el vicerrector.

«Será la rectora, Sara Ladrón de Guevara la que avale o descarte el nombramiento».

El vicerrector fue entrevistado en la Expo Orienta UV 2017, en la que se presentaron 37 planes educativos de 17 facultades a jóvenes de bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here