Veracruz, el estado con mayor daño patrimonial del país: ASF

Redacción Hora Cero

El Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Víctor Manuel Andrade Martínez, dijo que en cuanto a los montos de las irregularidades detectadas en Veracruz, ubican al estado con el mayor daño patrimonial en el país.

“El estado de Veracruz en cuanto a monto, presenta las mayores irregularidades. Y estamos hablando de los años 2016 hacia atrás”, dijo el funcionario quien destacó que la revisión de 2016 finaliza al concluir febrero de 2018.

Indicó que las irregularidades detectadas por la ASF datan de los años 2016 hacia atrás, lo que derivó en alrededor de 50 denuncias penales interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“El tema Veracruz es un tema muy sensible, ahí la Auditoría Superior de la Federación tiene diversas irregularidades detectadas en los años anteriores, incluso ha formulado diversas acciones jurídicas para tal efecto. La Auditoría Superior de la Federación ha presentado más de 50 denuncias penales por las irregularidades detectadas en años anteriores”, indicó Andrade Martínez.

Finalmente, comentó que aún se encuentran en el proceso de revisión de cuentas públicas anteriores, por lo que si hubiera más irregularidades habrá más denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here