Alumnos de Agronomía de la UV venden flor de nochebuena para habilitar invernaderos

Redacción Hora Cero

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV) convocan a la comunidad universitaria y público en general a adquirir flores de nochebuena en los invernaderos de dicha entidad académica, de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Uno de los universitarios, Thomas Hernández Riego, precisó que el costo de cada planta es de 45 pesos, mismo que está por debajo del precio del mercado.

Lo anterior forma parte de un proyecto de tesis encaminado a lograr un mejor rendimiento del tallo, en el que participa junto con tres compañeros.

Otro de los involucrados, Leonel Márquez Bravo, comentó que entre las pruebas que han realizado está la de transportar las plantas, y los resultados han sido favorables.

Al igual que el año pasado, buena parte de las ganancias obtenidas se destinarán para cubrir los gastos realizados para la habilitación de los invernaderos de que hacen uso.

Los universitarios agradecieron el apoyo del director, el secretario y la responsable del Área de Invernaderos de la Facultad, Andrés Rivera Fernández, Enrique Aguirre López e Isabel Alemán Chávez, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here