La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los alcaldes electos veracruzanos, dándole desde ya

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Antaño no sabíamos nada de los presidentes municipales electos hasta que llegaba el 1 de enero y rendían protesta; hoy, gracias a Internet y a que la sociedad es más demandante con las autoridades, hemos visto a varios de ellos ya ocupándose de temas torales.

En Zongolica, por ejemplo, el perredista Juan Carlos Mezhua, ha estado muy activo, lo cual se refleja en sus pautas de redes sociales. A través de estas ya adelantó que en dicho municipio de la sierra habrá paquetes turísticos, servicio de spa, saunas tradicionales, globos aerostáticos, rutas de ecoturísmo, entre otras acciones que permitirán detonar el turismo en aquel que era considerado uno de los municipios más pobres de México.

Pero además, ha dibujado ya sus soluciones para resolver el tema de la movilidad, otra de las quejas más sentidas.

En la capital Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez ha fijado postura en torno a temas como el gasoducto o la policía municipal y, a través de los Diálogos Ciudadanos Manantial de Ideas, conjuntó más de 500 ponencias, como un centro peatonal o el llevar la cultura a las colonias.

Además, los regidores electos de ese mismo partido ya se encuentran visitando estos espacios del ayuntamiento para empaparse del tema y no llegar en cero en unas semanas más.

En Coatzacoalcos, otro morenista, Víctor Carranza, ha aprovechado estos meses para también realizar foros con los ciudadanos a fin de poder tener un plan municipal robustecido y dar prioridad a lo que la gente demanda.

En Medellín, el panista, Polo Deschamps, ha sostenido una serie de reuniones a objeto de afinar su plan de trabajo. En días pasados, por ejemplo, revisó la tecnología digital como una herramienta para mejorar el trabajo de los municipios.

Pero desafortunadamente de una gran mayoría no sabemos gran cosa: puede ser por una comunicación deficiente o, de plano, porque vendrán a hacer más de lo mismo.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here