Propondrá Yunes Linares reducción de edad para ser Magistrado

Redacción Hora Cero

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo al leer los currículums de los jóvenes premiados y mientras los escuchaba en la tribuna, pensó que una ceremonia como esta en un Veracruz como el que hoy vivimos, es como una bocanada de aire fresco, porque un evento así anima y estimula.

Agregó que estos jóvenes tendrán en sus manos el futuro de la entidad. “Por eso a partir de escucharlos, llego a la conclusión de que el relevo generacional es indispensable en Veracruz”.

Dijo que si bien la Constitución abre a los jóvenes la posibilidad de ser diputados en el momento en que adquieren la calidad de ciudadanos a los 18 año y a los 30 años ocupar el cargo de gobernador, es excluyente en cuestión de los magistrados del Poder Judicial ya que se exigen 35 años y esto es discriminatorio.

Por lo anterior propondrá al Congreso local que se pueda ser magistrado a los 30 años de edad.

“Veracruz tiene en los jóvenes esta tabla de salvación que todos buscamos, esta vía hacia el futuro, hacia un cambio profundo que Veracruz requiere, pero hoy la responsabilidad que tenemos los adultos es entregar un mejor Veracruz” dijo el mandatario estatal.

Indicó que es necesario hacer un esfuerzo para que los niños y jóvenes vivan en una sociedad segura, justa, donde tengan las mismas oportunidades que todos, sobre todo, a una educación de calidad, al deporte, a la cultura, al arte y que tengan oportunidades de empleo sin tener necesidad de emigrar a otros lugares.

Los jóvenes premiados son: Daniel Enrique Azuara Carrillo, Jaqueline Betancourt Segura, Estibaliz Aguilar Rodríguez, Cruz Mariela Flores Gómez, Ana Yael Mora Duran, Miguel Ángel Zosme Campos, Juan Carlos Atzin Calderón, Rolando Reyes Bremont, César Arturo Díaz Trejo, Diego López Díaz, Luis Cortés Hernández, Yeimy Ramírez Medina y María Graciela Hernández Íñiguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here