Dan de baja a 27 alumnos por participar en protestas contra director de un Tec

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Un total de 27 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara (ITSJRC) fueron dados de baja de manera definitiva, por participar en las protestas contra los directivos del plantel educativo.

Antonio Arcos Garrido, estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, explicó que la movilización fue contra el director Williams Quiroz López para exigirle transparencia en el manejo de los recursos y mejoramiento de la institución.

La protesta inició el 14 de noviembre, con manifestaciones y también optaron por tomar el plantel y desde esa fecha y hasta este viernes 24 continuaban bloqueados los accesos “nadie entra, nadie sale”, dijo durante la entrevista.

Acompañado de otros alumnos que también fueron dados de baja definitiva, acudió a la ciudad de Xalapa para buscar el diálogo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares “y plantearle el problema que tenemos por la mala situación tan precaria en nuestra educación”.

Al tercer día de la toma de la escuela les notificaron a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), documento en el que les avisaban que habían sido suspendidos de sus carreras por llevar a cabo la manifestación.

Relató que la situación del plantel, es que existe precariedad, no hay equipo suficiente en los laboratorios “lo viajes los financian los alumnos cuando se trata de representar a la escuela”.

Lamentan que por exigir mejoras para el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, la Dirección haya tomado medidas represivas contra 27 estudiantes, refirió Antonio Arcos Garrido.

Los suspendidos cursan desde primero al séptimo semestre, sin embargo, aseguró que hay otros alumnos que han sido amenazados si continúan con las protestas “y el Tecnológico está tomado desde hace diez días”.

En toda la institución son más de 800 estudiantes. El plantel se ubica en la carretera estatal, mientras que las oficinas administrativas están en la calle Mata Bejuco del municipio de Juan Rodríguez Clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here