El PRD quiere que el nuevo salario mínimo sea de 95 pesos y no de 88 con 39 centavos

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver. Diputados del Partido de la Revolución Democrática, elaboraron un punto de acuerdo para revocar la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) para que el aumento sea de 95 pesos, afirmó el legislador perredista, Julio Saldaña Morán.

Señaló que la bancada del PRD busca frenar la decisión por lo que buscarán llevar el tema ante el pleno de la Cámara el 15 de diciembre.

«Es un incremento irrisorio, es una falta de respeto de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que ya no tiene razón de ser, sólo incrementar el 10 por ciento al salario mínimo, esto desde luego que la Bancada del PRD, y un servidor, integrante de la Comisión del Trabajo, lo reprobamos, no estamos de acuerdo», dijo Saldaña.

Asimismo, lamentó lo sucedido porque productos de la canasta básica como la papa, el tomate, la carne de cerdo, han tenido incrementos de hasta el 70 por ciento anuales.

«El punto de acuerdo se trata de retomar lo que el sector empresarial, como lo ha mencionado ya la Coparmex, la Canaco, nosotros mismos en la Comisión, de que lo menos que se pudiera incrementar sería llegar a 95 pesos» indicó.

El legislador del Sol Azteca fue más allá y detalló «si el salario venía en 80 pesos con 40 centavos, ahora queda, con este incremento, en 88 pesos con 39 centavos, esto no alcanza para nada y estamos en desacuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here