Zalayeta, Perote y Alchichica, con las temperaturas más bajas; seguirán los fríos este fin de semana

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El Subcoordinador de Pronóstico Estacional, Federico Acevedo Rosas dijo que Zalayeta, Perote y Alchichica son los municipios donde se tiene registro de las temperaturas más bajas de la temporada en Veracruz.

Elk funcionario agregó que tan sólo en Zalayeta el termómetro descendió hasta los -7 grados; en Perote -3 grados y en Alchichica -2.5 grados.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado indicó que las Temperaturas mínimas han sido de -7.0°C en Zalayeta; Perote, -3.0°C y en Alchichica -2.5º . Mientras que en zonas como Huayacocotla, las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba se han registrado heladas en los últimos dos días.

Dijo que durante este fin de semana se prevé continúen las bajas temperaturas, así como heladas en las zonas altas, por lo recomendó tomar precauciones.

Adelantó que, para la mediados de la semana entrante, se prevé un nuevo frente frío el cual podría impactar territorio veracruzano, para generar el descenso de las temperaturas hacia el jueves.

“Hacia el día jueves o viernes nuevamente se observa otra fase negativa de la Oscilación del Atlántico Norte NOA, efecto que puede provocar otro evento de Norte fuerte y descenso de temperatura en nuestra entidad. Por lo que es muy importante mantenerse atentos con los pronósticos del tiempo”, dijo.

Dijo que entre el 1 de agosto y 24 de noviembre han afectado al país 11 frentes fríos y se pronostican ocho para el mes de diciembre.

Por último dijo que la próxima semana concluye de manera oficial la temporada de tormentas y ciclones tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here