Cinthya Lobato propone un frente común para resolver la violencia de género

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.-En Veracruz, los órdenes de gobierno, los Poderes del Estado y la sociedad en frente común, tenemos que resolver lo que genera violencia contra las mujeres y niñas ya que ésta ha superado a las instituciones, destacó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón durante la carrera y caminata contra la violencia hacia las mujeres realizada el sábado.

Añadió que se tienen que promover acciones, planes y programas además de armonizar y reformar leyes, para la atención, la prevención, la erradicación y para que las sanciones contra la violencia y contra los agresores, sean efectivas; para que la mano de la justicia pese y castigue y, para que la gestión institucional cuente, sirva y gobierne con perspectiva de género.

Recordó que a un año de que se diera la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 11 municipios veracruzanos por parte de la Comisión Nacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), los feminicidios siguen acumulándose, observatorios de mujeres y de la Universidad Veracruzana, llegaron a contabilizar cerca de 20 mujeres asesinadas mensualmente.

En el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” de esta capital y acompañada por hombres, niñas, niños, titulares de las Unidades de Género del Gobierno del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Lobato Calderón apuntó que nos debe sobresaltar como sociedad, esta situación que representa un foco rojo en Veracruz, el cual debemos atender de forma inmediata, porque no podemos aceptar una muerta más, ni una mujer violentada más.

En sus palabras antes de iniciar las actividades deportivas, la legisladora xalapeña destacó que Veracruz debe ser una tierra de leyes que haga honor a su pasado histórico glorioso, a su vocación reformista y a su misión como entidad a la vanguardia en la República.

Explicó que debemos fomentar conciencia, expandir información y capacitación a fin de asentar una nueva cultura igualitaria y de respeto entre hombres y mujeres.

En el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, ataviadas de blusa blanca y portando globos color naranja, Cinthya Lobato y acompañantes expresaron: “Las veracruzanas tenemos derecho a una vida libre y feliz, en paz y seguras, sin Violencia” y recorrieron el estadio xalapeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here